domingo, 10 de julio de 2011

Palestina: sobreviure a l'ocupació

Con motivo de la inauguración de la exposición "Palestina: sobreviure a l'ocupació" en el Centre Cultural Flassaders, tuvo lugar, el pasado miércoles 6 de julio, la mesa redonda "Dones palestines sota l'ocupació: mirades solidàries des de dins i des de fora".

La mesa redonda fue moderada por Laura Camargo, profesora universitaria y portavoz de Taula per Palestina, e intervinieron Lidón Soriano, profesora universitaria y coordinadora de brigadas en Palestina, y Hadas Cohen, abogada e investigadora de la New School for Social research (NY).

Las invitadas hablaron de la situación en la que se encuentra la mujer en este territorio en disputa. Lidón aportó su visión del tema desde la experiencia que sus continuos viajes de acción solidaria a Palestina le han proporcionado. Hadas dio la versión del otro lado del conflicto a través del análisis de un caso concreto: la historia real de una mujer israelita,  Tali Fajima, que se ofreció como escudo humano para proteger a un activista palestino, Zakaria Zubeidi. Esta historia es el punto de partida de la tesis doctoral de Hadas que gira entorno a los valores de solidaridad, lealtad, sentimiento de pertenencia, identificación y traición a un país.


"Palestina: sobreviure a l'ocupació", Centre Cultural Flassaders (C/ Ferreries, 10)
Durante todo el mes de julio.

Organizado por:
Taula per Palestina
Grup de recerca "Desigualtat, gènere i polítiques públiques"
Departament de Filosofia i Treball Social (UIB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario