domingo, 18 de septiembre de 2011

The Girl Effect

The Girl Effect es una iniciativa que pretende sensibilizar acerca de los peligros a los que están expuestas millones de chicas que viven en la pobreza e intenta buscar soluciones a esta situación para lograr que mejoren sus oportunidades de futuro.

Aquí os dejamos el vídeo de la campaña que, aunque está en inglés, se entiende bastante bien el mensaje. Aun así debajo tenéis la traducción.


Tenemos una situación al alcance de nuestras manos, el reloj no se detiene.
Cuando una niña cumple los 12 y vive en la pobreza, su futuro está fuera de su control. Para muchos, es ya una mujer: tiene que afrontarse a la realidad de casarse a los 14, quedarse embarazada a los 15 y, si sobrevive al parto, puede que tenga que vender su cuerpo para sacar adelante a su familia, lo cual la expone al riesgo de contraer y extender el VIH.
No es la vida que imaginabas para una niña de 12 años ¿verdad?
Sin embargo hay una buena noticia y es que hay una solución.
Retrocedamos a los 12 años, una niña feliz y sana visita al médico regularmente, va al colegio, usa su formación para ganarse la vida: ahora ella tiene la última palabra. Por tanto, puede evitar el VIH, casarse y tener hijos cuando esté preparada y ellos también están sanos como ella.
Ahora imagina que esto continúa generación tras generación. Lo tienes ¿verdad?
50 millones de niñas de 12 años que viven en la pobreza = 50 millones de soluciones: este es el poder de The Girl Effect. Un efecto que empieza con una niña de 12 años e impacta a todo mundo.

http://www.girleffect.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario