jueves, 26 de enero de 2012

¡Paren, aquí vive gente!



"Paren, aquí vive gente" es una campaña de Veterinarios Sin Fronteras que pretende movilizar a la ciudadanía para que exija al gobierno español que tome las acciones necesarias para impedir que se siga destruyendo la soberanía alimentaria en África.

Hechos:

  • Hasta 1970 África era autosuficiente. Producía lo necesario para poder alimentar a su población. Pero hoy el continente tiene que importar el 25% de su comida. África ha perdido su Soberanía Alimentaria.
  • Capitales extranjeros se han apropiado de 50 millones de hectáreas de tierra, eso equivale a la mitad de todas las tierras agrícolas de la Unión Europea.
  • Enormes transnacionales tienen en sus manos la alimentación global: deciden qué comemos, en qué condiciones y a qué precio. Frente a ese poderío, las comunidades campesinas están desprotegidas. 
  • Algunos estudios afirman que en quince años puede agotarse la pesca en África. Las grandes flotas pesqueras son las causantes del desastre. La Unión Europea es la tercera potencia pesquera mundial con una flota de más de 86.000 barcos. España posee el 67% de la flota europea que faena en aguas extracomunitarias.
  •  Nuestros gobiernos tienen que asumir su responsabilidad estableciendo mecanismos de control sobre las actividades de las empresas que actúan fuera de nuestro territorio. 

¿Qué puedo hacer yo?

Firma la carta dirigida al ministro de Asuntos exteriores y Cooperación, para exigirle que tome las acciones necesarias para impedir que se siga destruyendo la soberanía alimentaria en África.

Exposición interactiva en la Estación Intermodal de Palma
Plaza de España
Hasta el 31 de enero



No hay comentarios:

Publicar un comentario