sábado, 9 de noviembre de 2013

Programa Otras Voces, Sábado 09-11-13



Esta tarde entrevistamos a Jhonny Sarria, joven activista, educador juvenil y defensor de la cultura indígena colombiana.

Colombiano de 23 años, indígena de la  comunidad de los Paez o Nasa del sur de Colombia.

Su proceso organizativo empezó a los 13 años en un grupo juvenil llamado "Movimiento juvenil Alvaro Ulcue Chocue" que fue el primer sacerdote indígena que tuvo en ese tiempo y que tuvo la visión de la problemática que se vive diariamente en  las comunidades indígenas del norte caucano. 

Entró a este grupo como estudiante de primeros auxilios y atención psicosocial en conflicto armando pues sus comunidades se han ocupado de defender mucho la "uma kiwe" que en español es traducido como madre tierra y el territorio ya que las multinacionales en Colombia han desalojado a casi la mayoría de las comunidades indígenas e igualmente a los afrodecendientes

Jhonny también se formó en la  ETAJC ESCUELA DE  TALLERES ANIMADORES COMUNITARIOS en el 2005 al 2007, en 5 núcleos diferentes familia, violencia y sociedad , persona , proceso político organizativo.
Jhonny lucha desde la ciudad en la parte de la danza étnica , andina de su pueblo y latinoamericana donde es bailarín profesional.

Sábado 02-11-13 a partir de las 19hs desde Algaida Mallorca por Titoieta RàdioRadio 108.0 FM y y también en directo para Uruguay a las 16hs….. desde Ola Nueva 94.3 FM en Ciudad de la Costa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario